martes, 7 de abril de 2015

Abriendo el cajón de las excusas…

Hoy me he levantado con la extraña sensación de que la cita que tenía hoy con algunas amigas se iba a cancelar. No es la primera vez que sucede y no será la última supongo. Siempre pasa algo y al final lo dejamos para otro día, y ese día se convierte en semana, luego en mes y al final nos plantamos en verano.

Me lo voy a tomar con un humor, he empezado la semana fatal, con varios plantones y algunas excusas que ya no me cuadran. Prefiero la sinceridad, no quiero quedar porque estoy mal de ánimos, no quiero ver a nadie, etc. ¿Es más fácil, no? Si hay confianza ¿por qué tanta falsedad?

Lo que pasa con las excusas es que posiblemente llegará el día en que te digan la verdad, pero para entonces ya no te lo vas a creer.

Aquí van algunas excusas, de ayer, de hoy y de siempre.

En el número uno, muy utilizada en las películas americanas del estilo: chico poco agraciado (pero que luego se convierte en un bello príncipe) se enamora de la chica más popular del instituto, posiblemente la súper animadora de cabellos dorados. El muchacho le pide una cita y ella le contesta – “No puedo quedar contigo, tengo que lavarme el pelo”.


En el número dos, muy utilizada en el mundo del fútbol, la popular gastroenteritis. De repente te sobreviene un dolor de tripa que te viene que ni pintado. Se dice,se comenta que es utilizada cuando los jugadores van a ser "vendidos" a otro equipo.

En el número tres, puedo escuchar un redoble de tambores: “la climatología temida”. Llueve a cantaros, pero realmente es una fina llovizna ¿qué pasa?¿qué en Londres nunca salen a la calle? 



Luego está la clásica excusa de manual "no tengo tiempo", se puede utilizar en diferentes contextos.


Por último el grupo de las excusas más absurdas imposible: he de pasear al perro (que no tengo), regar las plantas, vienen unos familiares de un amigo que es primo de mi mejor amiga…


Las excusas, todavía llegan a tiempo, aunque en mi opinión cuando se repiten continuamente no tienen justificación. Pero sabéis que es lo peor, un plantón o que directamente se olviden de que habían quedado contigo.

Últimamente, está poca seriedad de las personas me ha llevado a preguntarme que quizás se aburren conmigo, o tal vez sea que los malos momentos alejen a los falsos amigos. 



¡Ay, ilusa de mí siempre diciendo SÍ!, tendré que aprender a decir NO.

Supongo que me dejo muchos más pretextos para no quedar, o (des)quedar o dejar plantad@ a alguien, ¿qué excusas os suelen dar para no quedar o anular una cita? ¿Sois vosotros los que dais excusas?

2 comentarios:

  1. Entiendo lo que quieres decir, y da rabia cuando te cancelan. Para eso, mejor decir no desde el principio. Pero en relación con lo que decía hace unos días, de la introversión y tal, a veces dices que no, y la gente no entiende. Insisten, insisten y vuelven a insistir (los peces en el ríooo.. xD)... Y acabas por poner una excusa estúpida, porque "no me apetece" no parece una razón válida. :/

    En fin, reina, que no te den muchos plantones, que eso sí que da rabia :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que es mejor no insistir y dejar que el tiempo fluya.
      Hoy ya no me acuerdo de la cancelación de ayer ;)

      ¡Gracias por pasarte Bettie, besos!

      Eliminar

Tus comentarios le dan vida al blog, así que ya sabes, cuando te apetezca puedes comentar :)