domingo, 19 de octubre de 2014

Mi pecho derecho

Mi pecho derecho ya no es igual que el izquierdo y no pasa nada. Tiene una cicatriz pequeña (queloide) pero a mis ojos es grande. Ya puedo mirar mi pecho y no me importa tanto, las cicatrices conforman mi vida y ya no me pesan.
Hay partes del cuerpo que duelen más que otras por la intimidad que comportan, jamás imaginé que la extirpación de un sencillo fibroadenoma en mi pecho derecho me desestabilizara en cierta manera. Ese rechazo a mi misma me hizo bajar la guardia y hace un par de semanas me di un pequeño susto con el otro pecho, afortunadamente son quistes  de líquido.

www.ampar.org
Muchas mujeres siguen sin visitar al ginecólogo y no se auto-exploran los pechos, debemos empezar a romper ciertos tabús. Seguro que al leer esto te acuerdes de alguien, si lo haces, anímale a que haga sus revisiones ginecológicas periódicas.
Ahora me gustaría hablar de ellas, de las mujeres que luchan contra el cáncer de mama, a las que debemos recordar y acompañar en su día a día. Y recordar también a todas aquellas personas que sufren alguna enfermedad
No puedo imaginar lo que debe ser una mastectomía. Son ellas, mujeres valientes que lo han sufrido las únicas que lo saben. Sólo ellas, que lo han vivido en primera persona pueden hablar de cómo se sienten, pero nosotros mujeres y hombres debemos estar a su lado, escuchando, comprendiendo, respetando su proceso.

Cada año se celebra hoy 19 de Octubre el día contra el cáncer de pecho como recordatorio del compromiso de toda la sociedad en la lucha contra el cáncer de pecho. No soy muy de celebrar días para cada cosa pero pienso es una manera buena de no olvidar.
A lo largo de nuestra vida nos encontraremos por desgracia con enfermedades que nos cambiarán físicamente. Pienso que es necesario que  desde nuestra infancia se nos empiece a educar en valores que nos enriquezcan como personas.
Hoy, mañana, pasado, todos los días SUMÉMONOS AL ROSA, hombres y mujeres, TOD@S.






2 comentarios:

  1. Yo intento hablar a todo el mundo de la importancia de la autoexploración. De hecho suelo apuntar en mi agenda el día que me toca, para no olvidarlo. Este mes se me ha pasado. Pero al siguiente vuelvo a ello :)

    ¡Muá!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo mejor que haces, compartirlo con los demás, siempre ayudarás a alguien. Donde esté una agenda de las de siempre, que se quite el calendario del móvil.El mes que viene haremos un recordatorio.
      ¡Besos!

      Eliminar

Tus comentarios le dan vida al blog, así que ya sabes, cuando te apetezca puedes comentar :)