sábado, 27 de diciembre de 2014

Compartir complicidad literaria

Siempre me ha gustado leer, desde que era una niña. Pero sin duda este año ha sido mi resurgir lector.


He leído en el tren

Compartimento de tren (Edward Hopper, 1938)

He leído en la cama

http://montserrat-blog.blogspot.com.es/2012/08/leyendo-en-la-cama.html

He leído en el sofá



He leído en verano



He disfrutado de tardes en soledad leyendo y saboreando un café con leche

Alexander Deineka (1899-1969)- Young girl reading

Hay días en los que un libro ha sido una buena compañía

Mujer leyendo, Carl Larsson (1853-1919)

Y momentos de lectura en buena compañía



He leído a mi querida Isabel Allende y he dejado entrar a nuevos literatos y nuevas temáticas. He pedido consejo y he cogido consejo, algo que hasta ahora o quizás hace tiempo que no hacía. 
Me encanta compartir esa complicidad literaria, no sé, es una sensación que me llena y me hace feliz.
He recuperado mi pasión por la lectura y es gracias a las personas que estáis ahí compartiendo con los demás lo que leéis, con entusiasmo y con sinceridad, a través de vuestros blogs.
También es gracias a mis amistades lectoras, a las que les puedes contar esa locura que te da cuando entras a una librería o una biblioteca.
Y gracias a ti amigo, por tu paciencia, por tu cariño y por tus consejos lectores, me conoces tan bien...









domingo, 14 de diciembre de 2014

Ventajas de dormir...más bien poco

Sin comerlo ni beberlo hoy me he caído de la cama rondando las 6:00 a.m. ¡qué agotador! Hace mucho tiempo que no recuerdo lo que es dormir a pierna suelta y levantarme fresca y renovada.
Sigo en mi idea de darle la vuelta a las cosas y convertirlas en positivo, podría ser eso de menos por menos igual a más.

Ahí van las ventajas:
Puedes desayunar a las 6:00, volver a desayunar a las 8:00, almorzar a las 10:00 y si me apuras te puedes tomar un piscolabis a las 12:00. Ideal para una dieta saludable.


Empatizas con el reino animal, los mapaches y osos pandas te estarán eternamente agradecidos por ponerte en su piel.


Podrás optar al premio “Ama de casa del año”, tu casa estará lista y resplandeciente en un pispás. Serás la primera en la panadería y te dará tiempo a limpiar tu trocito de acera. Tus vecinas te envidiarán…mmm ¿cómo se organiza? ¡Cáspita, hoy se me ha adelantado!




Organizarás como una autómata tus álbumes de fotos, apuntes, libros, tu ropa (por colores, camisas, pantalones, etc.).
Prepararás como una loca bizcochos, cocas saladas, macarrones para cinco, cupcakes, una tortilla de patata desestructurada, etc. Harás sombra al mismísimo Ferràn Adrià.


Y al final acabarás compartiendo un absurdo estado en tu muro de Facebook y escribirás una entrada en tu blog un poco a lo loco.

Y claro, a media tarde darás una cabezadita entre los apuntes (con baba incluida) y te despertará un aroma a “se le está quemando algo a alguien” y ese alguien, por supuesto, eres tú.

lunes, 8 de diciembre de 2014

Meeting again

La noche ya se había colado en el aquel largo día, y a poco tiempo para llegar a casa el momento se iluminó con un emotivo reencuentro.
Dos coches estacionan apresuradamente a un lado de la carretera, baja una mujer de uno y un hombre del otro; corren a encontrarse y se funden en un largo, feliz y reconfortante abrazo.


Y mientras el tiempo se ha parado para ellos la vida sigue y una magnífica luna llena ilumina el momento, las hojas secas caen al son del gélido viento y el abrazo se difumina entre risas y preguntas que se van amontonando (¿cómo estás?, ¡cuánto tiempo!, ¿qué tal te va?...)

Sigo observando con todos mis sentidos hasta que el momento se aleja de mi vista y suspiro…y entonces imagino... y una ráfaga de viento me devuelve a la realidad.



Todavía sigo creyendo en la magia de las casualidades, y no sé a veces pasa, que te encuentras con alguien que hace años que no ves en el sitio más insólito e inimaginable, pero no es lo habitual.
A mí esas cosas no me suelen suceder, y hay personas a las que echas de menos y no las encuentras así  de repente, saliendo del metro, bajando del bus, esperando a cruzar la calle…pero igual...