sábado, 3 de septiembre de 2016

Cambio de planes y libros que te encuentran

Hoy había quedado con una amiga para ir a caminar, llámalo intuición o llámalo sucesivos plantones ya imaginaba que al final me tocaría irme sola. Y así ha sido, pero bueno, he decidido seguir mi marcha y he improvisado una nueva ruta que me ha llevado del pueblo a la ciudad. Ha sido genial.
He disfrutado de un trayecto agradable, sin calor y encantada con el paisaje. Haciendo fotos sin que nadie me diga que son una chorrada o repetitivas.


He llegado temprano a la ciudad y me he tomado un café con leche y he leído la prensa, incluso he disfrutado con alguna de las noticias.

Cuando han abierto las tiendas me he comprado un tinte porque las canas han invadido mi cuero cabelludo y no es algo que me preocupe, pero claro si se concentran todas en una mala área, sinceramente no me veo muy bien. Encima he pillado una buena oferta y me he llevado dos tintes.

Prometo que no quería ir, pero cuando he pasado por la biblioteca he sentido un deseo irrefrenable de entrar y allá que he ido. Es una sensación tan difícil de explicar es como cuando te comías esas tiras anchas parecidas a un regaliz que estabas repletas de azúcar o pica-pica y sentías como un cosquilleo en la tripa. Así me siento con las bibliotecas.
Imaginaos un sábado de septiembre por la mañana, éramos tres como sumo cuatro en la biblioteca. He subido a la primera planta, he visualizado Narrativa en Castellano y he seguido como zombi con hambre hasta llegar a la A, luego Ab, Ac, Ad,…All; Isabel Allende. Y después de un vistazo rápido no he encontrado “El amante japonés”. Ya lo imaginaba.
Y volviendo por el largo pasillo, atisbo de reojo algo interesante y pienso “pues me va a venir bien leer algo en mi lengua materna”. 

Y repasando delicadamente cada ejemplar de la estantería me he encontrado con este libro, mejor dicho, el libro me ha encontrado a mí.


Y me lo he llevado y después he emprendido la vuelta a casa, más feliz que feliz.


Así son las cosas a veces no salen como las habíamos planeado y sin embargo nos encontramos mejores resultados y experiencias más gratas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios le dan vida al blog, así que ya sabes, cuando te apetezca puedes comentar :)