lunes, 19 de septiembre de 2016

Una de mis grandes pasiones es...The Cinema.

El cine es una de mis grandes pasiones y fue mi refugio en una parte de mi vida. Tampoco soy una experta en la materia, pero me gusta observar cada detalle de una película. Hay veces que los actores y actrices principales o secundarios eclipsan el resto de detalles que quizá el director quiere que nos fijemos.

He visto muchas, quizá demasiadas películas que por edad igual no debería haber visto, pero con las que he disfrutado y recuerdo mejor que otras que pueda haber visionado hace menos tiempo.

Con el cine soy generosa, en el sentido que siempre doy la oportunidad a casi todo tipo de películas, aunque evidentemente tengo mi temática favorita.

Uno de mis films preferido y que siempre recuerdo con cariño es “Cinema Paradiso” y la bonita relación entre Salvatore (Totó) y Alfredo acompañada de la fantástica banda sonora de Ennio Morricone. Me recuerda un poco a una parte de mi vida, cuando acompañaba a mi padre a su trabajo en la cabina del cine y disfrutaba coleccionando los trocitos de fotogramas que sobraban. El ruido de la maquinaria y esa pequeña ventanita donde veías la proyección, era emocionante.


Los ochenta fueron fantásticos en cuanto a variedad de películas, Terminator, E.T El Extraterrestre, Los Cazafantasmas, Los Goonies, Indiana Jones y la Última Cruzada, La Historia Interminable, Dirty Dancing, Bitelchús, El Resplandor, Big, Pesadilla en Elm Street, El Club de los Poetas Muertos, Poltergeist, El Nombre de la Rosa, Cuenta Conmigo, Memorias de África, Cuando Harry encontró a Sally…Mujeres al borde de un ataque de nervios, Armas de Mujer, Dentro del Laberinto…

Si me pongo no paro, así que destacaría la escena final de Terminator cuando Sara se marcha, me da cierta esperanza, es extraño porque ya de pequeña lo veía del mismo modo que ahora. De “El Club de los Poetas muertos” hablé en otra entrada, del increíble Robin Williams; aunque también cabe destacar al chico, ya no tan chico, del que nos cuesta tanto pronunciar su nombre Ethan Hawke.

De Memórias de África me quedo con el viaje en avioneta y mi admirada Meryl Streep, por no hablar de la fantástica banda sonora.

Cuenta conmigo es triste, tierna, it’s poignantly acted by River Phoenix; el actor de mirada triste y profunda que nos dejó tan pronto.


De Mujeres al borde de un ataque de nervios, evidentemente me quedo con el gazpacho ;) y mi querida Rossy de Palma tan fiel a su estilo.



No puedo acabar sin mencionar a mi top ten Tom Hanks marvellous desde Big hasta El puente de los Espías.


Aquí os dejo con esta dispersa entrada y este vídeo de Terminator que he encontrado por la red.


 The storm is coming...





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios le dan vida al blog, así que ya sabes, cuando te apetezca puedes comentar :)